Hola de nuevo amigos, seguimos con un nuevo post fresco y saludable, a petición popular, una receta ligera: Tzaziki de queso; pero aviso, si os coméis un kilo de esto, engordáis igualmente. Hay que hacer regularmente la dieta de Utrera, en la que puede comer usted lo que quiera, pero en Utrera... quiere decir que cuando tenga usted que comer, vaya a Utrera andando y vuelva, (la de Olvera también es válida).
Resumiendo, os traigo esta receta a la que creo que le queda muy bien el queso, además es desnatado 0%, y su sabor es más intenso que el yogur; fresquito y saludable. Vamos al lío...
Para esta receta para tres personas, necesitamos:
- Queso desnatado 0%, 1/2 kg.
- Pepino fresco, 1 y 1/2.
- Apio, prefreriblemente blanco, 1 manojo.
- Ajo, 1 diente.
- Pimienta, 4 o 5 granos.
- Cilantro, 3 o 4 granos.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
Preparación:
Ponemos el queso en un bol, y reservamos. Hacemos un majado en el mortero con el ajo picado, el cilantro y la pimienta, con un poco de sal, y reservamos. Lavamos las verduras y troceamos el medio pepino en trocitos pequeños o en brunoise. Incorporamos al queso, el pepino, el majado de ajo y especias, y un chorro de aceite de oliva; removemos y rectificamos de sal, y reservamos en el frigorífico.
A continuación, cortamos los pepinos en tiras o juliana, grandecitas, para poder mojar en el tzatziki, y pelamos las pencas de apio y cortamos igual. Debemos procurar que los trozos sean iguales en tamaño.
Una vez terminamos emplatamos las verduras y decoramos el tzaziki con una ramita de perejil o de cilantro fresco y servimos. La alqumia del Fali está servida amigos. Buen provecho.
Un inciso...podéis acompañarlo con grisines, picos, rosquillas, zanahoria cruda, nachos, patatas fritas...eso depende de vosotros y de lo ligero y saludable que queráis hacer este plato. Un saludo y hasta pronto alquimistas.