miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Alquimia del Fali: Pudding de pan al caramelo.

Hola de nuevo alquimistas. De nuevo os traigo otro post, y como os dije, dulce, si no nos saltamos la dieta, no tiene gracia no? Os traigo un postre tradicional, simple, con productos que tenemos en casa y aprovechando los trozos de pan duro, que se quedan en el armario o panera. Pudding de pan y queso al caramelo. Como antiguamente. Vamos al lío.




Para la elaboración de esta receta, necesitamos: 


  •  Huevos frescos, 6.
  • Leche, entera, semi o desnatada, 1 litro.
  • Pan duro, 250 grs.
  • Queso el caserío u similar, una cajita.
  • Azúcar, 200 grs.
  • Caramelo líquido, 4 cucharadas aproximádamente.
  • Sal, 2 cucharaditas.




Preparación:



Cortamos el pan en trozos, podéis picarlo en trozos pequeños si os place. Vertemos medio litro de leche en un recipiente e introducimos el pan cortado para que se empape y ablande. Ponemos el otro medio litro al fuego y la calentamos, y de mientras, desenvasámos los quesitos, en este caso lo hice con mi hija pequeña, que ayuda, pero no consiente probar nada jejejej, cosas de niños. Una vez quitados los papeles de aluminio, en la leche a punto de hervir, añadimos el azúcar y removemos con varilla.
Acto seguido, bajamos el fuego a medio, y añadimos los quesitos y la sal y removemos hasta que estén derretidos, Cuidado que no se queme la leche. La apartamos y dejamos templar.










Cascamos los huevos y los ponemos en un bol y los batimos con varilla y reservamos. Estrujamos el pan empapado en leche, con las manos, y añadimos la leche con el queso templada, casi fría y removemos con la varilla.







 Encendemos el horno a 200º durante 10 minutos para precalentarlo. Pasamos la mezcla del pudding a un vaso de batidora, y batimos hasta dejarla fina. Preparamos un molde en el que vertemos el caramelo líquido hasta cubrir la base. Vertemos la mezcla batida en el molde y preparamos la bandeja con agua caliente, ponemos el molde / moldes en el agua e introducimos en el horno durante 1 hora a 200º. Os recuerdo que cada horno trabaja distinto, tenedlo en cuenta.









Vamos vigilando el agua de la bandeja y vamos reponiendo según veamos que va evaporando, cubrimos hasta la mitad del molde, y horneamos hasta que al pinchar el pudding con cuchillo, salga el cuchillo limpio.
Una vez alcanzado este punto, esperamos a que se enfríe por completo y le pasamos un cuchillo por los bordes para desmoldarlo.
Lo cubrimos con una bandeja, la presionamos y le damos la vuelta y listo. La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho y hasta el próximo post.



Un inciso...el pudding hay quien lo tapa con papel aluminio para que no cree costra, porque dice que está dura...lo que está es riquísima y punto jajaja. Otro consejo, meted la bandeja del horno con la del agua de encima y meted el pudding cuando el agua de la bandeja hierva, reduciréis el tiempo de cocción.
Un saludo, alquimistas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario