Hola de nuevo amigos, bienvenidos a la alquimia del Fali una vez más. Esta vez, vamos con los sabores del levante español. Os digo que será una trilogía y empezamos por el all i oli con huevo, no la mayonesa con ajo. De forma tradicional se ha hecho, os lo cuento. Vamos al lío.
Para la realización de esta receta, necesitamos:
- Ajo fresco, 1 diente (son dos, pero me gusta suave).
- Huevos frescos, 2 yemas.
- Aceite. Importante que se vierta gota a gota o a chorritos.
- Sal.
Preparación;
Picamos el ajo muy menudito, y lo ponemos en una cazuela de barro, añadimos las yemas de huevo y una pizca de sal. Añadimos un chorrito de aceite y empezamos a remover con un tenedor hasta ligar la salsa, siempre añadiendo poco a poco cada chorrito o gotas de aceite. Cuando empiece a crecer, utilizad dos tenedores en la misma mano para ligar la salsa.
Aquí tenéis una muestra de como se hace. No HD video, aviso.
El resultado final, es el que tenéis en la siguiente foto.Si se corta, machacad otros ajos y emplead el aceite diluido en la salsa cortada para empezar otra vez.
La alquimia del Fali está servida amigos, bue provecho y hasta el próximo post.
Un inciso... la auténtica salsa all i oli, es ajo y aceite, y nada más, ya véis lo que hacéis. Le podéis añadir perejil picado y un chorro de limón, que hará que se ponga casi como una mayonesa, pero añadid más aceite y a emulsionar de nuevo. Si queréis saber más sobre el all i oli, click aquí. Un saludo alquimistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario