Para la realización de esta receta, necesitamos:
- Chocolate negro, 1 tableta
- Chocolate con leche, 1/2 tableta
- Chocolate Blanco, 1 tableta
- Kiwi, 1 pieza
- Paraguayo 1 o 2 piezas
- Plátano 1 o 2 piezas medianas
- Limón, 1
- Arándanos, 75 grs
- Frambuesas, 75 grs
- Nata para cocinar
- Azúcar moreno, dos cucharadas
- Maíz tostado, 30 grs
- Globos, tantos como cestas
Preparación:
En una fuente de cristal, colocamos las onzas de chocolate negro troceado, y lo metemos en el microondas en intervalos de 15 segundos, sacándolo para remover hasta que esté liquido.
Inflamos los globos que vamos a utilizar y les hacemos un nudo. Bañamos su base en el chocolate y lo ponemos sobre una bandeja para meterlos en el frigorífico, al menos por cuatro horas, o en el congelador dos...
Pelamos las frutas que lo necesiten, y las troceamos colocándolas en una fuente. Exprimimos el limón y añadimos el zumo a la fuente, junto con dos cucharadas de azúcar moreno y dejamos reposar.
Repartimos los tres paquetes de nata entre dos cazos, vertiendo en uno el chocolate blanco troceado y el chocolate con leche en el otro. Llevamos a hervir removiendo lentamente, primero uno y luego el otro. Ya está la sopa lista y el toque también. Dejamos enfríar ambas.
Pasadas
las cuatro horas, sacamos los globos del frigorífico y los deshinchamos,
quedando como resultado una copa de chocolate negro.
La rellenamos con la sopa de chocolate blanco; añadimos la fruta escurriéndola un poco. Añadimos los arándanos y las frambuesas.
Añadimos el toque de chocolate con leche, añadiendo un chorrito con una cuchara por encima de la fruta. Trituramos el maíz y lo espolvoreamos por encima de la fruta y el chocolate.
Servimos inmediatamente, y a disfrutar...
La Alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho!!!
Un inciso...si queréis, podéis añadir ron al chocolate negro para darle un toque...si no hay niños, aprovechad. Salud!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario