jueves, 13 de noviembre de 2014

La alqumia del Fali; Tarta sueca de manzana. Dulce nórdico para la sobremesa española.

Hola amigos de la alquimia del Fali, os traigo desde los fríos hornos de Suecia, esta maravillosa tarta de manzana con glaseado de mantequilla y canela. Os puedo decir, que esta es según mi criterio, "LA TARTA DE MANZANA", las demás no están como esta... no os mareo más, vamos al lío.




Para la realización de esta receta, necesitamos: 
  • Molde para tarta de 23 cm, 1 ud.
  • Harina, 300 grs.
  • Mantequilla sin sal, 125 grs.
  • Huevos frescos medianos, 3 uds.
  • Azúcar blanquilla, 300 grs.
  • Levadura química, 2 cucharaditas.
  • Canela molida, 1 cucharadita.
  • Manzanas Reineta, 3 uds (yo he usado golden).
Para el glaseado:
  • Azúcar glass, 3 cucharadas.
  • Mantequilla, 25 grs.
  • Canela molida, 1 cucharadita.




 Preparación: 
 

Batimos los huevos en un bol, y añadimos la canela y el azúcar, hasta conseguir una crema. Añadimos la levadura y removemos bien y reservamos.

Preparamos un bol con la harina y reservamos.














Pelamos dos manzanas, reservamos una, y les quitamos el corazón y las picamos en trozos pequeños. Añadimos los trozos de manzana a la harina en el bol, y las mezclamos bien. Derretimos la mantequilla y la incorporamos a la harina junto con la mezcla de los huevos y la removemos bien. Resultará una masa compacta y un poco seca, no os preocupéis, vais bien.




Preparamos el molde, forrando la base con papel de hornear, para que sea más facil desmoldar al final. Untamos en mantequilla el borde interior que nos queda sin cubrir, y lo enharinamos con un poco de harina. Pelamos la manzana restante y la cortamos en gajos. Ponemos la mas en el molde y la extendemos bien. Empezamos a colocar los gajos en forma espiral sobre la superficie de la masa hasta cubrirla por completo.  
Precalentamos el horno diez minutos a 180º.








 Metemos la tarta en el horno, y horneamos durante 45 minutos a 180º. Comprobad que a los 30 minutos, el pincho para comprobar la tarta, no sale limpio, si sale limpio, podéis apagar el horno y dejar la tarta dentro, si no, id comprobando; cada horno es diferente...Sacad la tarta del horno y desmoldarla retirando el papel, dándole la vuelta con dos platos y reservadla.

Ponemos un cazo en el fuego para el glaseado, fundimos la mantequilla junto con el azúcar y la canela, sin tostarlo, sólo que se funda la mantequilla y cortarlo en la ebullición. Lo vertemos sobre la tarta y lo extendemos cuando aún esté caliente. Dejamos enfriar la tarta, y servimos. 


La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho y hasta el próximo post.

Un inciso...esta tarta os cambiará el concepto sobre las tartas de manzana que estamos acostumbrados que nos sirvan en las cafeterías...crema pastelera sin sabor... con manzana insípida... en fin, ya lo veréis. Hasta luego!!!  Bye nu!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario