lunes, 24 de noviembre de 2014

La alquimia del Fali: arroz meloso de naranja. Valenciano por los cuatro costados.

 Hola de nuevos amigos de la alqumia del Fali. Os traigo hoy este post, facil, barato, humilde, y valenciano por los cuatro costados: arroz meloso de naranja. Los ingredientes son de lo que se tenía en la barraca, y no faltaría en aquella comunidad, que son naranjas, arroz y cebolla; con hambre se agudiza el ingenio... y bien rico que les salió. Aunque no es plato de todos los gustos, os puedo decir que está muy rico, y con un toquecito al estilo de la alquimia, os encantará. Que no hablo más, vamos al lío.








  
Para la realización de esta receta, necesitamos:
 
  • Naranjas, preferiblemnte valencianas, 2.
  • Arroz redondo, tipo bomba, 200grs. 
  • Cebolla grande, 1 ( o dos medianas).
  • Ajo fresco, 2 dientes.
  • La monda (piel) de media naranja.
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.











Preparación: 

Pelamos y lavamos los ajos y la cebolla, los picamos y reservamos. Pelamos media naranja y reservamos la cáscara. Hacemos el zumo y lo reservamos. Ponemos una cazuela al fuego, con las cuatro cucharadas de aceite y añadimos el picado de ajos y cebollas y también la cáscara de naranja y sofreímos.













En una jarra, ponemos el zumo y cubrimos con agua hasta la cantidad necesaria para el arroz, os recuerdo: dos partes y media de agua por cada una de arroz, para el arroz redondo o tipo bomba.

 Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el arroz y la sal, y lo rehogamos para que quede suelto, una vez hecho, añadimos el zumo con el agua, y dejamos hervir vigilando que no quede seco. Debemos remover un poco porque este es un arroz meloso y puede agarrarse al fondo.


Cocemos durante quince minutos hasta que evapore casi todo el líquido, pero sin secarse puesto que es caldoso, y dejamos reposar al calor residual con la cazuela tapada, tres minutos más.Emplatamos y servimos, y a disfrutar. La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho.


Un inciso... a veces las cosas más simples son las que más nos gustan, con este plato pasa eso, un toquecito que le viene muy bien, es un chorro de limón antes de servirlo, y un poco de cilantro fresco. La cáscara no os la comáis eh... Ahí queda eso, hasta el próximo post y Bon dia!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario