Para la realización de esta receta, necesitamos:
- Tomate natural maduro, 1 kg.
- Pan de telera cordobesa, o tipo payés, 200 grs.
- Aceite de oliva virgen extra, 150 ml.
- Sal, una cucharadita, depende de como os guste.
- Huevo cocido, 1 o 2.
- Jamón serrano picado, 50 grs.
Ponemos un cazo con agua y ponemos a cocer los huevos de gallina. Troceamos el pan y lo ponemos en el vaso de batir o donde vayamos a hacer el salmorejo; pelamos el ajo y lo añadimos al pan, añadimos la sal.
Lavamos y troceamos los tomates, quitándoles el pedúnculo, los estrujamos un poco encima del pan para que se empape del jugo. Lo trituramos con la batidora y añadimos el aceite.
Batimos hasta ligar los ingredientes y quede tipo crema un poco espesa. Lo metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
A los nueve minutos de cocción, apartamos el cazo del fuego donde estábamos cociendo huevos, y los enfriamos en el cazo con agua fria. Una vez templados procedemos a pelarlos y picarlos en taquitos pequeños, bien a cuchillo o rallador de huevo, y reservamos.
En un bol pequeño, vertemos el salmorejo con la ayuda de un cucharon, y añadimos el huevo, el jamón , y servimos.
La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho y hasta el próximo post.
Un inciso, toda modificación, no es salmorejo, pero probad a echarle un chorro de vinagre y untarlo en el pan para el desayuno...vais a flipar. Luego hay quien le gusta que pique, pues más ajo... a gusto del consumidor. Hasta luego alquimistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario