Para la realizacion de esta receta, necesitamos :
- Calabacin blanco, 750 grs.
- Puerro, 1 unidad.
- Cebolla, 1 /2 unidad.
- Quesitos light, 4
- Tofu, 125 grs (1persona)
- Manzana, 1/4 parte por persona.
- Leche semi o desnatada, un vaso o 250 ml.
- Aceite de oliva, 1 cucharada.
- Sal, una cucharadita.
- Pimienta negra.
Preparacion:
Lavamos las verduras, limpiamos el puerro, quitándole dos o tres capas y lo volvemos a enjuagar. Picamos la cebolla y el puerro, picamos los calabacines y reservamos. Ponemos una cazuela al fuego con una cucharada de aceite, y añadimos la cebolla y el puerro cuando esté caliente ese aceite. Sofreímos hasta que la cebolla transparente, y añadimos el calabacín y rehogamos dos minutos. Añadimos la sal.
Añadimos el vaso de leche y removemos, cuando empiece a hervir añadimos los quesitos, y los ligamos en el caldo resultante. Una vez bien ligado, retiramos del fuego, dejando que repose unos minutos. Lo pasamos por la batidora, con cuidado, en la misma olla, a velocidad media, no hay prisa. Este es un buen momento para rectificar de sal si fuera necesario.
Cortamos el tofu en trozos pequeños, más o menos de un centimetro y medio, y reservamos. Llenamos un plato hondo con la sopa, lo espolvoreamos con pimienta, añadimos el tofu y la manzana, y servimos. La alquimia del Fali está servida amigos, buen provecho y hasta el próximo post.
Un inciso...podéis regarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, y añadir unos taquitos de pechuga de pavo, o cambiar el pavo por el tofu, o como veais. Que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario