Para la realización de este plato, para tres personas, necesitamos:
- Garbanzos, yo he usado cocidos, 800 grs.
- Langostinos crudos, 1/2 kg.
- Ajo, 2 o 3 dientes.
- Tomate, 1.
- Pimiento rojo,1/2 grande.
- Puerro, 1.
- Tomate frito, 2 cucharadas.
- Pimentón dulce, 2 cucharaditas.
- Laurel, 1 hoja.
- Pimienta, 3 o 4 granos.
- Agua.
- Aceite.
- Sal.
- Cognac, 1 copita.
- Salsa Lea & Perrins, 1 chorro.
Preparación:
Pelamos los langostinos y ponemos las cabezas junto con las cáscaras en un cazo con agua, al fuego. Añadimos la pimienta y sal. LLevaremos a ebullición y estaremos cociendo unos 15 minutos. Lo colamos y lo reservamos.
A continuación, lavamos y picamos las verduras, y ponemos una olla plana al fuego con aceite para sofreír; añadimos las verduras y la sal, junto con el pimentón y removemos.
Salamos los langostinos y los incorporamos al guiso, los marcamos al fuego y añadimos la copita de coñac para rehogarlos.
Una vez rehogados, apartamos los langostinos y los reservamos; ponemos el sofrito de verduras en el vaso de batidora y trituramos. Cuando terminemos de triturar, escurrimos los garbanzos y reservamos.
Añadimos el triturado a la olla, e incorporamos los garbanzosel tomate frito y un chorro de salsa lea &perrins, y removemos. Una vez hayamos removido, añadimos los langostinos y el caldo colado, y cocemos unos diez/quince minutos rectificando de sal si es necesario.
Una vez transcurrido este tiempo, apartamos del fuego y servimos en plato hondo. La alquimia del Fali está servida amigos. Buen provecho.
Un inciso... podéis aplastar con un tenedor unos cuantos garbanzos para que la salsa quede más espesa, y podéis añadir un poquito de hierbabuena picada a la hora de servir, que os puedo decir que va de escándalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario