Hola amigas y amigos del blog la alquimia del fali. Os traigo esta receta riquísima, la cual es una variación, bastante grande, de una que comí en un bar hace cientos de años ya, cuando no tenía ni Dios ni amo...;D. Sin más os redacto este regalo del mar con todo mi cariño. Vamos al lío...
- Carne de mejillón, 400 grs.
- Arroz blanco, un vaso. Yo uso vaporizado, es mejor para el cuerpo. Investigad en la red.
- Cebolla, 1/2.
- Pimiento verde.
- Ajo.
- Guindilla. 1.
- Vino, un vasito.
- Agua. Dos partes y media por parte de arroz.
- Aceite.
- Sal.
- Laurel.
- Cilantro fresco, unas ramitas.
Preparación:
Lavamos y pelamos las verduras y los ajos, y las cortamos para sofreírlas, los ajos, en laminas. Picamos el cilantro y reservamos. Ponemos aceite en una paella para el sofrito, y cuando esté caliente, añadimos las verduras y la sal y removemos.
Añadimos los mejillones el laurel y la guindilla, cuando el sofrito esté listo; más o menos cuando la cebolla tenga un color transparente, y el pimiento esté blandito. Rehogamos y removemos; a los dos o tres minutos, añadimos el vino y volvemos a rehogar.
Cuando el vino se evapore, añadimos el arroz y lo rehogamos para que quede suelto luego; aquí es donde añadimos el cilantro. Una vez rehogado, añadimos el agua y cocemos durante 20 minutos, dejando los últimos cinco minutos, que se haga el arroz con el calor residual del fuego.
Servid en plato hondo y acompañad con un vinito blanco de la sierra de Cádiz, o una cervecita fresca, la que más os guste. La Alquimia del Fali está servida amigos. Buen provecho y hasta el próximo post.
Un inciso... podéis darle un golpe de calor en el horno cuatro o cinco minutos si queréis, en vez de dejarlo con el residual. El arroz quedará exquiso, como dice aquel ;D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario