Para la realización de esta receta, necesitamos:
- 1 paquete de hojas de gelatina.
- Edulcorante líquido.
- 1/2 litro de zumo de frutos rojos.
- 1/2 litro de leche.
- El zumo de una lima.
- Cerezas, un puñadito.
Preparación:
Ponemos todas las hojas de gelatina en agua tibia, y esperamos a que se deshagan. Ponemos el zumo en un bol y le incorporamos la leche, removemos y añadimos el edulcorante, yo le eché un chorro, me gusta dulce; añadimos el zumo de lima.
Removemos e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se disuelvan en la mezcla y la colocamos en un molde que sea de una pieza, bien de cristal, anti adherente o de aluminio, pero de una pieza, para flan o rosco.
Lo tapamos con plástico transparente y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas para que cuaje bien.
Transcurrido este tiempo dejamos atemperar unos minutos; retiramos el plástico y desmoldamos con cuidado y sin prisas, para que no rompa el postre. Decoramos con cualquier fruto rojo que os apetezca, cerezas, fresas, arándanos, frambuesas, podéis escoger. Cortamos una porción y servimos en plato pequeño o cuenco. La alqumia del Fali está servida amigos, buen provecho.
Un inciso, podéis hacerla de zumo de naranja y limón, con la leche, y añadirle la ralladura... a este podéis echarle la ralladura de la lima...ahi dejo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario