lunes, 14 de julio de 2014

La alquimia del fali: Bavarois de frutos rojos y lima. Fresco y ligero.

Hola de nuevo amigos, parece que vamos recuperando la normalidad, después de varios escollos de la vida, sorteamos y de nuevo aquí con y para vosotros. Directo del frigorífico y del bote de zumo, os traigo una Bavarois (así se pronuncia, por lo visto) muy facil de hacer y con pocas calorías; es uno de los primeros postres que empecé a hacer dada su simplicidad, luego podemos hacerle cositas para hacerlo más complicado, pero esta es la simple. Vamos al lio.

  Para la realización de esta receta, necesitamos:


  • 1 paquete de hojas de gelatina.
  • Edulcorante líquido.
  • 1/2 litro de zumo de frutos rojos.
  • 1/2 litro de leche.
  • El zumo de una lima.
  • Cerezas, un puñadito.









Preparación:


Ponemos todas las hojas de gelatina en agua tibia, y esperamos a que se deshagan. Ponemos el zumo en un bol y le incorporamos la leche, removemos y añadimos el edulcorante, yo le eché un chorro, me gusta dulce; añadimos el zumo de lima.



Removemos e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se disuelvan en la mezcla y la colocamos en un molde que sea de una pieza, bien de cristal, anti adherente o de aluminio, pero de una pieza, para flan o rosco.

Lo tapamos con plástico transparente y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas para que cuaje bien.

Transcurrido este tiempo dejamos atemperar unos minutos; retiramos el plástico y desmoldamos con cuidado y sin prisas, para que no rompa el postre. Decoramos con cualquier fruto rojo que os apetezca, cerezas, fresas, arándanos, frambuesas, podéis escoger. Cortamos una porción y servimos en plato pequeño o cuenco. La alqumia del Fali está servida amigos, buen provecho.


Un inciso, podéis hacerla de zumo de naranja y limón, con la leche, y añadirle la ralladura... a este podéis echarle la ralladura de la lima...ahi dejo eso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario