lunes, 9 de junio de 2014

La Alquimia del Fali. Garbanzos con chorizo extremeño. Quick food.

Hola amigos, de nuevo redacto un post para vosotros en la Alquimia del Fali. Esta vez son GARBANZOS CON CHORIZO EXTREMEÑO. Un plato que le voy a llamar quick food por lo rápido que lo hice. Iba justo de tiempo,  solo en casa y teniendo que ir a trabajar. No apto para personas con Triglicéridos, Colesterol alto, o poca actividad física...cuidadín que engancha XD.



Para este plato necesitamos:


  1. Garbanzos, 1/2 kg. Yo usé un bote de garbanzos cocidos de Lidl.
  2. Un chorizo extremeño, unos 200/250 grs. Uno ibérico o que de buen sabor,  también es valido.
  3. Aceite de oliva para sofreír. 
  4. Patatas cocidas, pequeñas o grandes y las partís a trozos cascando la patata. Unos 300 grs. 
  5. Cebolla blanca o morada. Ya sabeis mi preferencia, morada.
  6. Ajo, unos seis dientes o media cabeza. 
  7. Guindilla, fresca o seca. Yo he usado fresca.
  8. Pimentón dulce. Ahumado mejora el guiso. Dos cucharaditas.
  9. Sazonador de pollo asado mercadona o especias de carne si no lo encontrais o no lo tenéis disponible cerca. De barbacoa no.
  10. Vino blanco, un vaso.
  11. Laurel, una hoja.
  12. Sal gorda.
Preparación:

Comenzamos escurriendo los garbanzos y los reservamos. Lavamos las verduras y las pelamos, excepto la guindilla si es fresca,. Troceamos el chorizo y le quitamos la piel.
Añadimos aceite para sofreír en una sartén con fondo, y cuando tome temperatura, añadimos las verduras, los garbanzos, el chorizo y la guindilla, y removemos.
Añadimos la sal, la especia de pollo, y el pimentón y volvemos a remover. Cuando esté bien mezclado, añadimos el vino y removemos de nuevo.
Una vez reduzca la salsa, sólo queda rectificar de sal si lo necesita, a vuestro gusto. Podéis servir en fuente o plato de barro o plato hondo. Acompañar con pan de hogaza y un buen vino rioja fresquito, pero no os paséis...con el chorizo tampoco.

 

 Un toque...dos pimientos choriceros o ñoras metidas en agua caliente, cuando estén blandas, sacar del agua y abrirlas con el cuchillo. Retirar la carne de los pimientos y añadirlos a la hora de rehogar. Ahí queda eso.
La Alquimia del Fali está servida amigos. Buen provecho.

1 comentario:

  1. pues esta receta me la guardo que seguro que cae, se ve delicioso mmmm

    ResponderEliminar